• 16º SEMANA PREPARACIÓN SEVILLA

    Hola runners.
             Afrontamos la última semana de entrenos duros de la maratón, lo demás serán sensaciones agradables, incluida la maratón ya que la haremos sin la fatiga que ahora mismo acumulamos, así que esta semana toca:
    •         Lunes:         natación.
    •         Martes:       12km suaves con muchos estiramientos al final
    •         Miércoles:   Natación + gimnasio
    •         Jueves:       fartlek o en cristiano cambios de ritmo donde haremos 2km de calentamiento y correremos durante 50´,  3´a ritmo de maratón y 2´ fuertes ( 1´como máximo por debajo del ritmo de maratón y 30´´ como mínimo, y por lo menos 1km muy suave como vuelta a la calma.
    •        Viernes:     Natación.
    •        Sábado:     Para los que pretendáis  bajar de las 3:30 en la maratón os tocan 33km a ritmo de maratón por terreno llano y los que vayáis por encima con 28km por terreno llano es suficiente. En este entreno es importante probar la estrategia de hidratación y nutrición que vayáis a realizar en Sevilla así como lo que vayáis a desayunar para estar seguros de que todo os sienta bien. El día de la maratón no hay que hacer ningún tipo de prueba.
    •        Domingo:  Si la tirada ha ido bien, y no hay sobrecargas ni molestias un trote suave de 6km con muchos estiramientos al final os vendrá bien para recuperar. Si hay sobrecargas, una paseo andando o en bici ayudará a la recuperación.
           Si completáis esta semana al 75% del entreno os podéis felicitar por ello, por que habrán sido cuatro meses donde espero hayáis disfrutado del entrenamiento que es el verdadero sentido de la preparación de la maratón la cual es un solo día.
               Suerte en esta última semana infernal.