• 5º semana entreno maratón Sevilla

    5º semana entreno maratón Sevilla

    Hola a todos.
    Hemos completado ya el primer mesociclo (un mes) y toco empezar el siguiente donde haremos todavía 3 semanas de subir km y una cuarta donde los bajaremos un poco para subir la intensidad, así que esta semana toca:
    • Lunes:  Natación + circuito de pesas.
    • Martes: 12km todos suaves, para terminar de recuperar las piernas del apretón de la carrera del Raco de la Morera.
    • Miércoles: Natación + circuito de pesas
    • Jueves: 16km  carrera de los cuales los 2 primeros son de calentamiento donde rodaremos muy suaves, para apretar del km  2 al 15 de una manera progresiva, dejándonos 1km de vuelta a la calma.
    • Viernes: Natación suave como recuperación activa o descanso o masaje de descarga.
    • Sábado: 21km llanos a ritmo fácil hasta el km 15 y fuerte del hasta el km  20, más 1 km de vuelta a la calma.
    • Domingo: Recuperación activa o descanso. Si optas por la recuperación activa, corre 6 km lo más lento de lo que seáis capaces, sin desesperaros,  y 30´ de estiramientos, los cuales hay que hacer siempre, pero de vez en cuando hay que hacer una sesión especial de ellos. Si alguien tuviese sensación de sobrecarga muscular, la recuperación activa debería de hacerla paseando, o en bici o dando la vuelta a la isla de Tabarca a nado, que este domingo toca,jjjj

    Un saludo.