• 6º semana entreno maratón de Sevilla

    6º semana entreno maratón de Sevilla

    Hola runners.
    Esta semana toca:

    • Lunes:  Natación + circuito de pesas.
    •  Martes: 16km progresivos por superficie llana, ya sabéis, empezar muy despacio y terminar fuerte los 3 útlimos km, dejándose el último para hacer una vuelta a la calma y buenos estiramientos que nos vayan recuperando.
    •  Miércoles: Natación + circuito de pesas.
    •  Jueves: 14km con cuestas, las cuales nos obligaran a un cambio de ritmo, donde habrá que apretar cuando se suba y recuperar cuando se vaya cuesta abajo, de esa forma prevenimos lesiones, y preparamos el cuerpo para lo que nos depara el domingo.
    •  Viernes: Natación suave como recuperación activa o descanso o masaje de descarga.
    •  Sábado : 24km llanos a ritmo fácil hasta el km 15 y fuerte del hasta el km  20, más 1 km de vuelta a la calma.
    •  Domingo: Recuperación activa o descanso. Si optas por la recuperación activa, corre 6 km lo más lento de lo que seáis capaces, sin desesperaros,  y 30´ de estiramientos, los cuales hay que hacer siempre, pero de vez en cuando hay que hacer una sesión especial de ellos. Si alguien tuviese sensación de sobrecarga muscular, la recuperación activa debería de hacerla paseando andando o en bici, o una nadadita suave.

    Parecen muchos km pero son solo 60, solo 18 más que la maratón, por lo que ya nos acercamos a  volumenes que nos permitirán aumentar la intensidad de carrera, primero la base y después la calidad, hacerlo al revés es poner en riesgo tu salud sin conseguir ser mejor maratoniano.

    Un saludo a todos