• INFORMACIÓN ENTRENO TABARCA DOMINGO 8 DE MAYO

    Vuelta a nado Tabarca

    Hola nadadores.

     

    El próximo Domingo 8 de mayo hemos quedado a nadar en la Isla de Tabarca para disfrutar de sus aguas y fondos marinos declarados reserva natural.

    Habrá que estar en el puerto de Tabarca, zona de tabarqueras antes de  las 7:45 a.m. para los de casa, así dejaremos más tiempo a los que vienen de fuera para realizar el embarque y daros los obsequios de la quedada, por lo que se ruega puntualidad, ya que la Tabarquera aparte de nuestro transporte especial tiene un horario regular que ha de cumplir y por eso saldrá a las 8:30 a.m. sin demora. Para que no te pierdas al llegar pincha en el link.

    Ver mapa

    Como quedada de nadadores que es este evento cuyas inscripciones están agotadas, nos está permitido el nadar en sus aguas sin alejarse más de 50m de la costa, norma que acataremos rigurosamente, pero por precaución hemos avisado a los vigilantes de la reserva marina ya que en caso de algún percance ellos serán los que nos podrán asistir, ya que no contaremos con embarcaciones de apoyo, aunque si que tendremos kayakers para que nadie se aleje de la costa.  Solo contaremos con nosotros mismos y nuestra pasión por nadar, pero al ser un entreno masivo y estar  considerado como acto público, desde Capitanía nos piden seguro de responsabilidad civil para los voluntarios lo cual no éxime al nadador de asumir su propia responsabilidad en caso de que no estuviese en buenas condiciones para afrontar este entreno o si tuviese problemas de salud.

     

    Los acompañantes podrán disfrutar de la vuelta a la isla andando si desean ver como transcurre el  entrenamiento, ya que a 50 metros y desde la posición en alto  podremos distinguir a cada nadador.

     

    Como es reserva natural, habrá que ser respetuosos 100% con ella por lo que en caso de necesitar avituallarnos lo haremos en la playa de la isla, para evitar dejar ningún tipo de residuo en el mar.

     

    El carácter de este entreno que desde hace ya más de una década viene siendo habitual para los lugareños es totalmente recreativo, disfrutar de nadar en si mismo en un entorno que bien merece la pena ser disfrutado con todos los sentidos. La tecnología queda relegada ante la naturaleza viva que se nos presenta, así que señores os recomiendo apaguen sus relojes GPS midelo todo y disfruten del espectáculo de los sentidos.

     

    Cuando lleguemos a la isla, iremos al restaurante Los Pescadores http://restaurantelospescadoresdetabarca.es/?page_id=37, que este año nos habilitarán la zona de guardarropa donde los voluntarios recogerán las mochilas y las devolverán al finalizar el entreno.

    El nado lo realizaremos por 3 grupos de nivel con distintos recorridos, el de 6.5km que saldrá el primero, el de 5km que saldrá 2´minutos después y el de menos de 3.5km que saldrá 2´ minutos después y cada grupo además realizará varias paradas de un par de minutos para asegurarse que nadie del grupo se queda solo, algo que bajo ningún concepto debemos permitir por la seguridad de todos, esa es la primera norma de la natación o el buceo en el mar, no ir solo, por mucha boya o tecnología que llevemos encima.

    Una vez terminado el entreno, el Restaurante Los Pescadores nos tendrá preparado un avituallamiento en la playa con agua, fruta, cocacola e isotónico para reponer fuerzas.

    Esperemos que hayáis disfrutado del nado y de la isla.

    El regreso será en Tabarqueras regulares en este horario:

    • 10:30
    • 11:30
    • 12:45
    • 13:45
    • 16:45
    • 18:15

    Un saludo y nos vemos en la próxima quedada.

    Este es el parte meteorológico para el domingo, con lo que el mar estará planchado, ideal para nadar, eso si, como habrán nubes que no se te olvide el neopreno y una sudadera para después.

    El tiempo el
    Domingo
    08.05.2016
    de 02 h a 08 h 16° Norte – Noreste 6 km/h 0 l/m2
    de 08 h a 14 h 15° Oeste – Noroeste 6 km/h 0 l/m2

    Cualquier duda que tengáis, por favor consultarla cuanto antes.