• PENÚLTIMA SEMANA INFERNAL HALF Y IRONMAN VITORIA

    Después de más de 3 meses preparando de forma específica el Half y Ironman de Vitoria ya se ve el final de la preparación con esta semana que es la más infernal de todas y la que viene que lo será menos, ya que lo que queda después es el tan necesario descanso activo para obtener la supercompensación de tanto esfuerzo y fatiga que nos hará volar en la prueba estrella de la temporada. Pero antes felicitar a Jordi por su gran actuación en el Half de Valencia.

    Jordi half

    Y también a la saga de los Gambines donde se juntas dos generaciones de triatletas puros.

    gambines

    Continuamos esta semana con el tan temido Week End Ironman, que consiste en cubrir la distancia ironman en 2 días, que si a estas alturas no eres capaz de hacerlo con facilidad te estará indicando que el día del ironman tendrás que tomártelo con mucha mucha calma. Logicamente los que hagan el half con hacer la mitad del week end Ironman estarán haciendo su entreno correctamente.

    Sábado: 3.8km natación + 32km carrera a pie a ritmo de ironman

    Domingo: 180km rodaje llano, acoplado el mayor tiempo posible y a ritmo Ironman, la fase de los hachazos ya no toca, + 10km carrera a pie.

    Para llegar al fin de semana con las pilas a tope entre semana toca:

    Lunes: 1h de rodaje suave en bici + 8km carrera suave.

    Martes: Clase de natación + sesión de bici fitness

    Miércoles: 1h de rodaje intenso de bici + 3X3.000m ritmo intenso, con 3´de recuperación entre series, y un calentamiento muy suave de 2km y vuelta a la calma de 1km.

    Jueves: Clase de natación + sesión de bici fitness

    Viernes: 1h y media de bici a ritmo medio.

     

    Feliz semana infernal.