• PLAN DE ENTRENO PARA 9K SANTA FAZ, 1º semana.

    PLAN DE ENTRENO PARA 9K SANTA FAZ, 1º semana.

     

    La travesía de Santa Faz no es competitiva pero si solidaria y de larga distancia con mucho encanto, por lo que se merece realizar una buena preparación para que la podamos disfrutar del principio a fin, independientemente de cual sea nuestro grupo de nado, y como ya estamos a 11 semanas es el momento de empezar a centrarse en esta travesía que con tanto cariño, dedicación y profesionalidad le ponen nuestros compañeros del    http://www.rc7alicante.com/SANTA-FAZ/  y que un año más desde Natura Sport colaboremos en lo que podamos

    sf voluntarios natura 10

    Los meses de enero y febrero son los meses de levantar el pie para los nadadores de aguas abiertas, pero hay que ir progresivamente e insisto progresivamente subiendo el nivel, recordar que son 11 las semanas para ir progresando, así evitaremos las autolesiones, que son las peores ya que duelen tanto en el cuerpo como en la mente.

    sf inicio

    Partiendo de esta base y para nadadores experimentados pondré el plan, los que no lo sois  tanto, solo tendréis que disminuir el plan, si tenéis dudas a este respecto podéis consultarme vía rafanaturasport@gmail.com.

    Así que aquí va la primera semana:

    Lunes: Clase de natación (En las clases de natación el objetivo prioritario es mejorar la técnica y secundariamente acumular metros, por lo que estas sesiones no serán tan largas como las de nado libre) Si no tienes posibilidad de asistir a clases te recomiendo hacer primero un buen calentamiento de 500m variado y suave y 18X100 en series a ritmo fácil, poniendo el foco de atención en un aspecto en cada serie, ejemplo 1º Control de cabeza, 2º Entrada de la mano 3º Agarre, 4º Tirón, 5º Recobro  6º patada y todo esto repetirlo 3 veces y para terminar 200m de nado suave y variado.

    Martes: Series 3  muy largas de 3.000 nado fácil, 2.000m nado medio, 1.000m intenso.

    Miércoles: Trabajo en seco, algo de cardio distinto de la natación (remo, bici, correr) trabajo de tonificación muscular general, evitar centraros solo en una parte del cuerpo, recuerda que cuando nadas utilizas todos los músculos de tu cuerpo.

    Jueves: Vuelta a clase de natación

    Viernes: Series largas, 1.600 + 2×800 + 4×400

    Sábado o domingo: Nado continuo 4k, si la climatología lo permite al mar, si no a la piscina.

    Terminar una travesía como esta es un regalo que nos hacemos a nosotros mismo, y el último disfruta tanto como el primero, aunque yo diría que mucho más.

    sf llegada tiburón azteca

    Recordaros también que como parte de la preparación a esta travesía haremos la vuelta a nado a Tabarca el 23 de abril, que tiene sus plazas limitadas a 250 y ya quedan pocas, por lo que el que lo tenga claro que no se espere hasta el final

    http://formulario.inscripcionesonline.com/evento/2017vueltabarca

    Tabarca1