• SEMANA PREVIA A LA MARATÓN DE SEVILLA

     

    Hola a todos.
           Ya esta, deberes hechos. Esta semana el entreno es el descanso y paradójicamente los que más han entrenado, si lo han hecho bien, son las que menos tienen que descansar, por contra los que menos han entrenado o menor nivel de carrera tienen son los que más tienen que descansar para afrontar la maratón al 100% de sus posibilidades, por eso los que van a bajar de 2h30´´ tienen que correr unos 20´ el día antes de la maratón, lo cual no les supondrá merma alguna, el resto el día antes solo deben de preocuparse  de hidratarse bien, y para ello pocos sitios hay mejores que Sevilla, jjjjjj.
         Esta semana para librarnos de la fatiga este es el descanso recomendado:
    •  Lunes: Natación suave
    •  Martes: 6km carrera  suave con muchos estiramientos al final.
    •  Miércoles: Masaje de descarga
    •  Jueves: 4km carrera muy suave con muchos estiramientos al final.
    •  Viernes: Descanso o 30´ de natación suave.
    •  Sábado: Descanso, hidratación, cena de la pasta prontito para hacer una buena digestión y poder conciliar un sueño profundo.
    •  Domingo: Maratón de Sevilla que no es otra cosa que el entreno más largo de la temporada, por lo que como en todas las tiradas largas anteriores hay que ir más despacio en la primera parte de la maratón que en la segunda.

    Eso de voy a salir fuerte, por que así cuando este cansado ya me quedará poco para terminar es el caldo de cultivo para estamparte con el muro, por lo que no caigas en la tentación, o lo de tengo que empezar y terminar al mismo ritmo funciona para batir los récords del mundo mundial, pero para hacer la mejor marca personal tampoco, ya que acumular fatiga desde el principio es como cargarse una mochila desde el principio hasta el final, yo recomiendo ir ligero de equipaje al principio y apretar al final.

           Mucha suerte a todos.