• TABARCA IS MY LOVE…..(La gran Kedada)

    TABARCA IS MY LOVE…..(La gran Kedada)

    Lo que comenzó siendo una kedada entre un grupete de amigos, convocada por Rafael Aledo Vives , de Natura Sport, como colofón a la temporada de natación en aguas abiertas (OWS) en las costas de Alicante, se ha acabado convirtiendo en una macro kedada que ha rebasado los 200 participantes, entre nadadores y acompañantes.

    Vuelta a nado Tabarca

    Y lo más curioso es que todo ha funcionado por el boca-oreja, sin ningún tipo de convocatoria oficial, ni anuncio a bombo y platillo.
    Era una kedada de amigos para nadar, pero es que no pensábamos que teníamos tantos amigos…

    La cita era en el Puerto de Santa Pola, sobre las 8,15h., para coger una “tabarquera” que nos llevara hasta la isla de Tabarca.
    Pero caramba con la tabarquera, ¡aquello parecía el Titanic!.
    No había un sitio libre donde sentarse, o un hueco para ponerse el neopreno!!

    Vuelta a nado Tabarca

    Una vez en la Isla, puestos los neoprenos, escarpines, boyas, gorros, gafas, vaselinas, pulsómetros, geles, tapones y aditamentos varios, nos hemos dirigido a un lateral del espigón del puerto, donde Rafa nos ha organizado en tres grupos, en función de las velocidades previstas de braceo de cada uno.
    Y….¡¡al agua patos!!

    Los primeros 1.000 metros han sido una delicia.
    Cada uno se ha acoplado a su grupete -los iniciales tres grupos se han subdividido en varios subgrupos más-, porque ¡había gente para todos los niveles!.
    Hasta que hemos girado el extremo de la Isla donde se encuentra el faro…
    Ahí la cosa empezó a complicarse.
    Y la mar a levantarse.

    Vuelta a nado Tabarca

    Progresivamente, y conforme avanzábamos, la cosa se complicaba más y más, por un molesto viento del Sur que hacía que progresivamente el oleaje y la corriente fueran a más….
    Y han empezado los primeros abandonos.

    Llegados a la playa (unos 3.000 metros aprox.), varios nadadores han pensado que ya habían disfrutado bastante, y que la vuelta final de etapa la dejaban para los campeones, los pro motivados y todos aquellos que tuvieran necesidad de un subidón importante de adrenalina para irse contentos a casa.

    La llegada ha destino ha sido por lo tanto variopinta y muy escalonada en cuanto a la afluencia de nadadores.

    Vuelta a nado Tabarca

    Un reparador almuerzo -los que han conseguido finalmente que les sirvan-, en un caótico chiringuito que más parecía el “Camarote de los Hermanos Marx”, y para nada preparado para esa afluencia repentina de clientes, ha puesto fin a la jornada.

    Paradojas de la vida, por una vez -y sin que sirva de precedente-, he llegado al punto de partida de forma simultánea a mi gran amigo Jose Luis Larrosa, apenas separados por unos metros de terreno…..¡Gracias, Jose! Emoticono wink No he podido evitar inmortalizar el momento con una foto.

    Vuelta a nado Tabarca

    Por último decir que la afluencia de nadadores venidos de toda España me ha sorprendido. Desde una abundante representación de los Nadópatas Patacona de Valencia, hasta gente de Madrid, Murcia y ¡hasta desde Cádiz!

    Rafael Aledo Vives, a esto hay que ponerle “nombre y apellidos” para el próximo año….¿Tabarca Swimming, quizás?

    Hemos echado de menos a Cristina Tercero, cuyas obligaciones laborales le han impedido asistir. Y al gran Juan Pedro Quesada Rico, Juanpe, que últimamente se hace mucho de rogar…

    Vuelta a nado Tabarca

    ¡Una jornada memorable!