• Vídeo análisis clase 16/XII

    • Entrada brazo izquierdo quebrada, donde el codo queda al lado de la mano.
    • Agarre y empuje del brazo izquierdo por fuera de la zona, lo que lleva a montar el codo encima de la espalda y aún excesivo rolido que nos hunde y desequilibra.
    • Mejora significativa en mantener el cuadrante delantero y en la respiración lateral

     

     

    • Elevación de la frente al respirar, provocado por una respiración antes de tiempo.

    • El codo pasa por encima de la cabeza, provocando un rolido excesivo.
    • Muy buen deslizamiento con el cuadrante delantero y buena coordinación de pies.

    Codo pasa por encima de la cabeza provocado en parte por mirar atrás a la hora de respirar, hay que mirar al lateral.

    Perdida del cuadrante delantero con el brazo contrario de la respiración.

    Buena coordinación de pies.

     

    Seguimos levantando la frente para respirar, recuerda o respiro de lado o levanto la barbilla.

    Perdida del cuadrante delantero.

    Buena coordinación de pies.

     

    Brazo entre quebrado.

    Perdida de cuadrante delantero.

    Falta de agarre al iniciar el tirón con el codo hacia atrás.

    Muy buena colocación de la cabeza y coordinación de pies.

     

     

    Entrada del brazo al agua plano, no se mantiene el cuadrante delantero lo que provoca que se hunda el tren inferior, por lo que aumentamos el rozamiento y nos frena del avance.

     

    Mirada al frente provoca respirar con la frente alta, lo que hará que el cuerpo se hunda, agravado por lo colocación de la mano de apoyo a la altura de la cabeza y no por debajo de ella.

     

    Brazo entra plano y hunde caderas.

     

    El brazo entra plano y se estira a la altura de la cabeza, hunde tronco, recuerda que el brazo hay que estirarlo por debajo del plano de la cabeza, así conseguiremos que las caderas no se hundan.

     

     

    Excesivo rolido y mirada al frente hacen que te cueste mucho mantener el cuadrante delantero y se te hunden las caderas

     

    Buen giro de caderas, pero el cuadrante delantero se escapa.

     

    Buena colocación de cabeza, pero se escapa el cuadrante delantero. Con un lado exceso de rolido y por el otro ausencia de el, debido a que la coordinación de pies no está controlada.