• Vuelta a nado a la isla de Tabarca, domingo 15 de Noviembre

    Vuelta a nado a la isla de Tabarca, domingo 15 de Noviembre

    El próximo Domingo 15 de Noviembre hemos quedado a nadar en la Isla de Tabarca para disfrutar de sus aguas y fondos marinos declarados reserva natural. Como tal está permitido el nadar en sus aguas sin alejarse más de 50m de la costa pero por precaución hemos avisado a los vigilantes de la reserva marina ya que en caso de algún percance ellos serán los que nos podrán asistir, ya que no contaremos con embarcaciones de apoyo, ni médico, ni seguro, ni piraguas, solo contaremos con nosotros mismos y nuestra pasión por nadar ya que esto es un entreno libre y gratuito.

    Los acompañantes disfrutaran de la vuelta a la isla andando, algo que también haremos por la tarde los que el sábado nos quedemos a dormir en la isla, ya que el paraje bien merece un paseo.

    Como es reserva natural, habrá que ser respetuosos 100% con ella por lo que en caso de necesitar avituallarnos no deberemos dejar en el agua ningún tipo de residuo.

    El carácter de este entreno que desde hace ya más de una década viene siendo habitual para los lugareños es totalmente recreativo, disfrutar de nadar en si mismo en un entorno que bien merece la pena ser disfrutado con todos los sentidos. La tecnología queda relegada ante la naturaleza viva que se nos presenta, así que señores os recomiendo apaguen sus relojes GPS midelo todo y disfruten del espectáculo.

    Cuando lleguemos en el barco Taxi, nuestros compañeros que pasaron la noche en la isla nos estarán esperando para acompañarnos al restaurante Anita, que todos los años tiene la cortesía de guardar nuestras pertenencias en un trastero  y de ahí iremos andando 200m a la zona de salida solo con lo necesario para empezar a nadar a las 9:00

    El nado lo realizaremos por 3 grupos de nivel, el de 4km/h, el de 3.5km/h y el de menos de 3km/h  y cada grupo además realizará 3 paradas de un par de minutos para asegurarse que nadie del grupo se queda solo, algo que bajo ningún concepto debemos permitir por la seguridad de todos.

    Saldremos por el espigón del puerto hacia la zona del cementerio, por donde cruzaremos por una zona de rocas y de agua poco profunda donde haremos la primera parada.

    Isla Tabarca

    Seguiremos en dirección a la playa, y justo antes de llegar haremos la segunda parada en una zona de arena.

    Isla Tabarca

    La tercera y última parada la haremos en la cantera.

    Isla Tabarca

    De la cantera saldremos a la zona de llegada, conocida como puerto viejo, evitando así cruzar la bocana del puerto con el riesgo que eso conllevaría.

    Isla Tabarca

    Al terminar iremos andando 100m al restaurante Anita donde dejamos nuestras mochilas y repondremos fuerzas a base de un almuerzo de los de nadador, jjjjj.

    Isla Tabarca

    Muchas gracias a todos por acompañarnos en este entreno.

    Nos vemos en Tabarca.