• VUELTA A NADO TABARCA 29 DE ABRIL 2018

    VUELTA A NADO TABARCA 29 DE ABRIL 2018

    VUELTA A NADO TABARCA 29 DE ABRIL 2018

    Inscripciones en este link https://www.sportrun.es/?event=vuelta-a-nado-tabarca#1514461087554-8947c289-ebf6 

    ENTRENO NO COMPETITIVO

    El próximo domingo 29 de abril volvemos a Tabarca para disfrutar de sus increíbles fondos marinos de la mejor forma posible, nadando entre amigos con el único afán de disfrutar de éste entorno natural siendo respetuosos al 100% con el medio ambiente.

    Ésta es una quedada de nadadores  numerosa  NO COMPETITIVA, y que, aunque no nos separemos más de 50m de la costa, contrataremos seguro de accidentes y contaremos  con  apoyo de kayaks para que podamos realizar el entreno con tranquilidad  y disfrutar de este entorno paradisíaco.

    La organización de este entreno pondrá a disposición de los nadadores una zona de guardarropa y avituallamiento  con agua, isotónico, refrescos y fruta. Dicha zona estará en la terraza de un restaurante colaborador.

    Tras el evento el nadador puede aprovechar junto a familiares, para recorrer la isla y descubrir su todo su encanto  así como disfrutar de la gastronomía junto al mar.

    Para los nadadores habrá gorro  y camiseta conmemorativa del evento, así como  obsequios que se puedan conseguir a través de algún patrocinador.

    Vuelta a nado Tabarca

    En todos los recorridos, y en cada grupo de ritmo de nado, habrá reagrupamientos  en varios puntos del recorrido, que evitarán que ningún nadador del grupo se nos separe demasiado, haciendo así más divertida y segura esta experiencia.

    RECORRIDOS:

    • 4.7 km

    Éste recorrido es el más popular, para nadadores de nivel medio que ya han tenido contacto con las aguas abiertas.

    La salida será desde la cala que hay pegada al espigón del puerto,  Port de la Mina, tomamos dirección este hasta llegar a la zona del cementerio y Punta Falcón, donde por la cara sur de la isla y siempre manteniéndola a la derecha, nos dirigiremos hasta la zona de la cantera, punto en el que volveremos a girar hacia la cara norte de la Isla y buscar la zona de llegada que será  una pequeña cala en el puerto viejo, justo antes de entrar en la zona del puerto.

    • 3.2 km

    Este recorrido es el ideal para los debutantes en aguas abiertas y  personas que se estén iniciando. También está  especialmente recomendado para los nadadores que integren las secciones junior de aguas abiertas de los clubs de natación y triatlón a los cuales los kayaks les prestarán una atención especial y los guiarán en todo momento.

    Para ambos recorridos, tanto el punto de salida como el trazado es el mismo, la diferencia es que en éste caso, nuestro recorrido finaliza en la playa, justo al otro lado de la Isla desde donde hemos comenzado.

    Al terminar, tendremos un avituallamiento con fruta, agua, isotónicos, refrescos y bollería.

    EMBARQUE HACIA TABARCA:

    Para llegar a la isla temprano y aprovechar la buena mar, saldremos desde la zona de las Tabarqueras, en Santa Pola a las 08:30.

    Como las plazas de la Tabarquera están limitadas por su aforo legal a 250 habrá 200 plazas para nadadores y 50 para acompañantes, habrá un listado de inscritos y acompañantes donde solo los que estén en él, podrán subir a la Tabarquera, sin excepción alguna.

    La salida desde Santa Pola hacia Tabarca la haremos en horario especial para el evento,  pero el regreso  desde la isla hacia Santa Pola, ya se realizará por libre “ con el mismo ticket de la ida”, y el horario regular que la empresa nos indique el mismo día.

    INSCRIPCIONES:

    Las inscripciones se realizaran en  este link https://www.sportrun.es/?event=vuelta-a-nado-tabarca#1514461087554-8947c289-ebf6

    • El precio del entreno NO COMPETITIVO es de 29€, que incluye seguro, bolsa del nadador y avituallamiento.
    • El precio del ticket ida y vuelta (es un mismo ticket) de la Tabarquera es de 10€.

    Las inscripciones se abrirán el 20 de enero y se cerrarán  el viernes 13 de Abril o hasta completar el tope de 200 nadadores y 50 acompañantes, por lo que si estás interesado en participar en este evento no competitivo no esperes al último momento.

    El ticket de la Tabarquera  (barco que nos lleva desde Santa Pola a la Isla de Tabarca), se comprará el mismo día en ventanilla, tanto para nadadores como para aquellos acompañantes que hayan realizado la inscripción vía web, NO permitiendo el acceso a la Tabarquera a nadie que no esté en la lista de inscritos, pues hay un aforo máximo de la embarcación que no podemos sobrepasar.

    Junto con el ticket de la Tabarquera, se entregará la bolsa del nadador.

    El horario de salida queremos cumplirlo  al máximo por lo que rogamos seamos puntuales y lleguemos a la zona de embarque con cierta antelación.

    Para cualquier consulta:    openwaternatura@gmail.com